UNSCH E INSTITUTO VIDENZA FIRMAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON MIRAS A LAS PROPUESTAS DEL BICENTENARIO

El rector de la tricentenaria UNSCH, Dr. Antonio Jerí Chávez y el director ejecutivo del Instituto VIDENZA, Luis Miguel Castilla Rubio; realizaron la firma de convenio interinstitucional con miras a las propuestas del Bicentenario 2024, acto protocolar que llevo a cabo esta mañana en las instalaciones del Centro Cultural de la UNSCH.

El convenio tiene como objetivo coordinar acciones conjuntas a fin de difundir propuestas del bicentenario, promover una participación activa de los jóvenes, monitoreo de los principales indicadores de desarrollo económico y social de la región, fortalecer las capacidades de gestión de la UNSCH, entre otros, que aporten en la mejora institucional.

Cabe mencionar, que la vigencia del convenio es de un (01) año, a partir de la fecha de suscripción de firmas, el mismo que se encuentra sujeto a renovación  por acuerdo y escrito de las partes.

Por otro lado, el equipo del Instituto VIDENZA se compromete a participar y contribuir en actividades y eventos organizados en la región y que estén alineados con los objetivos de las propuestas del Bicentenario.

A su turno, el Dr. Jerí resaltó la importancia de la firma de convenio en beneficio de nuestra casa superior de estudios, “Nos alegra que un profesional de tan alto prestigio contribuya al desarrollo de la UNSCH, pues, a través de este convenio iniciaremos trabajos con los estudiantes para que puedan involucrarse en la gestión de políticas; asimismo nos orientará en los emprendimientos que la UNSCH tiene como parte de su desarrollo y permitirá fortalecer la capacitación, principalmente a nuestros docentes de posgrado en lo que es la Gestión pública”.

Es importante señalar, que el Instituto VIDENZA es una asociación civil sin fines de lucro que plantea propuestas para mejorar la gestión y políticas públicas en nuestro país; además, a la fecha, tiene la iniciativa de propuestas al Bicentenario

Finalmente, durante el acto protocolar de la firma de convenio estuvieron presentes la jefa de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, Lic. Lourdes Morales Medina; gerente de Desarrollo Social del GORE Ayacucho, Dr. Ranulfo Aróstegui Melgar y el presidente del Patronato Pikimachay, Carlos Añaños Jerí.

DATO: Previa a la firma de convenio, se sostuvo una reunión previa en las instalaciones del Instituto VIDENZA en la ciudad de Lima.