UNSCH VIENE BRINDANDO CAPACITACIÓN EN LA ELABORACIÓN DE ARTESANÍAS A LA COMUNIDAD DE PAMPA CRUZ CANGALLO

Tras la constitución del equipo de TV UNSCH de la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional de la UNSCH, a la comunidad campesina de Pampa Cruz, ubicada en el C.P. de Huancarucma, provincia de Cangallo, con la finalidad de afianzar acciones en bien de la artesanía y la cerámica de dicho lugar, actividad que se realizó por encargo del rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.
Esta antigua comunidad es productora de hermosas cerámicas a base de arcilla, manteniendo viva la técnica ancestral de la elaboración de cerámica hecha a mano, la misma que desde tiempos añejos es el principal motor de su economía.
Como parte del compromiso, la universidad, a través de la Facultad de Ingeniería Química y Metalurgia, mediante un convenio, actualmente, viene brindando capacitación en la elaboración de artesanías en la planta piloto de cerámica de la primera casa de estudios. Esto permitirá el perfeccionamiento en su durabilidad y acabado, pero manteniendo la originalidad del trabajo artesanal, sin perder la práctica y saberes ancestrales plasmados en la artesanía que vienen elaborando los pobladores de la comunidad de Pampa Cruz.