Misión y objetivos institucionales —

logo-horizontal-png-600x333
MISIÓN Y OBJETIVOS INSTITUCIONALES
PRINCIPIOS

La autonomía inherente a su esencia y finalidades. —Búsqueda de la verdad y estudio crítico de los problemas locales, regionales y nacionales. –Gobierno propio, ejercido solo por sus miembros, con carácter democrático y representativo. –Libertad de pensamiento, expresión y cátedra, con sujeción a los principios constitucionales y a los fines de la UNSCH. —Afirmación de los derechos universales del hombre y del ciudadano, sustentada en el respeto irrestricto de los Derechos Humanos. —Servicio permanente a la comunidad. —Gratuidad de la enseñanza.

MISIÓN

“Brindar formación universitaria a los estudiantes con énfasis en la investigación científica, tecnológica y humanística con principios éticos, responsabilidad social que contribuya al desarrollo sostenible de la región y el país”.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INSTITUCIONALES

En este rubro se muestran los Objetivos Estratégicos Institucionales (OEI), enmarcados en cada lineamiento de política institucional, bajo el siguiente detalle:

  1. FORMACIÓN PROFESIONAL: OEI.01 Mejorar la formación académica para el estudiante universitario.
  2. INVESTIGACIÓN: OEI.02 Promover la investigación formativa, científica, tecnológica y humanística en la comunidad Universitaria.
  3. EXTENSIÓN CULTURAL Y PROYECCIÓN SOCIAL: OEI.03 Promover las actividades de extensión cultural y de proyección social para la comunidad universitaria.
  4. GESTIÓN INSTITUCIONAL: OEI.04 Fortalecer la gestión institucional.
  5. GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES: OEI.05 Implementar la gestión del riesgo de desastres.