AUTORIDADES UNIVERSITARIAS ATIENDEN PLIEGO DE DEMANDAS DE LA FUSCH, IMPLEMENTANDO MEDIDAS CON RESOLUCIONES DE CONSEJO UNIVERSITARIO

Ante la problemática universitaria suscitada y en atención al pliego de demandas presentada por la Federación Universitaria de San Cristóbal de Huamanga (FUSCH), se da conocer las resoluciones emitidas por el Consejo Universitario, las mismas que reflejan las medidas, acciones y soluciones implementadas por la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.
Es, en ese entender, que con resolución N.º 1885-2022-UNSCH-CU se contrató a docentes para las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Salud e Ingeniería de Minas, Geología y Civil, haciendo un total de 39 docentes; y con resolución N.º 1883-2022-UNSCH-CU se contrataron a 12 docentes para la Facultad de Ciencias de la Educación, cubriendo así la demanda estudiantil, que se encontraba dentro de su pliego de demandas.
Por otro lado, la distribución de salones, segmentación de grupos por orden alfabético y publicaciones de horarios definitivo, se aprobó con resolución N.º 1715-2022-UNSCH-CU; asimismo, en atención al personal auxiliar para los laboratorios de diferentes escuelas profesionales se contrataron a 7 personas bajo la modalidad de locación de servicios y 7 personales de limpieza.
Del mismo modo, con resolución Nº 1888-2022-UNSCH-CU, se aprobó el incremento de 1,700 raciones de almuerzo en el comedor universitario, y con resolución Nº 1736-2022-UNSCH-CU, de fecha del 05 de octubre se aprobó el Reglamento para la atención del servicio de Comedor Libre Universitario.
En cuánto, a la devolución del pago por concepto de autoseguro a estudiantes de la UNSCH, correspondiente al semestre académico 2021-II, se aprobó mediante la resolución N. º 1489-2022-UNSCH-CU y respecto a la devolución del pago por concepto de duplicado de carnés universitario a los estudiantes, fue aprobado mediante con resolución N.º 1887-2022-UNSCH-CU, el mismo que inicio el 17 del presente y será hasta el 21 de octubre.
Uno de los puntos como parte del pliego de demandas, fue atendido con la aprobación de la directiva de Administración de Cursos de nivelación académica autofinanciado en la UNSCH, mediante resolución N. º 1735-2022-UNSCH-CU.
Cabe destacar, que la reconsideración de la Resolución del Consejo Universitario N° 956-2022-UNSCH-CU, de la modificación del numeral 6.6 de la Directiva N° 002-2022- UNSCH- VRAC “Orientaciones para el Proceso de la Distribución de la Carga Académica en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga” y “Para el dictado de una asignatura obligatoria se requiere un mínimo de cuatro (04) estudiantes matriculados. En caso de ser menor a cuatro estudiantes matriculados estas deberán ser dictadas de forma dirigida”, esta medida se aplicará a partir del semestre académico 2022-II.

Finalmente, señalar que con Resolución Nº 1742-2022-UNSCH-CU del 03 de octubre se aceptó la renuncia de la CPC. Haydeé Poma Quicaño como directora de la Dirección de Bienestar Universitario; del mismo modo con Resolución Nº 1743-2022-UNSCH-CU del 10 de octubre se aceptó la renuncia de la Econ. Edith Bocanegra Pizarro como directora de la Dirección de la Unidad de Comedor y Residencia Universitaria.
NOTA: Con Oficio N° 412-2022-UNSCH, se informó al Presidente de la Federación Universitaria sobre las medidas, acciones y resoluciones que se han emitido hasta el momento con la finalidad de dar solución al pliego de demandas estudiantiles, asimismo también se remitió el Oficio N° 411 – 2022- UNSCH, al Prefecto Regional Abog. Rubén Quispe Ventura dando cuenta de toda esta actividad, en su calidad de Presidente de la Comisión de Resolución de Conflictos, conformada en el último Consejo Universitario del viernes 14 de octubre, con el objetivo de entablar una mesa de diálogo con los representantes estudiantiles de la UNSCH.

logo unsch