MÁS DE 50 SANCRISTOBALINOS SE ACREDITARON EN EL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO

#EstaMañana

La tricentenaria Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga volvió a realizar el programa de voluntariado, con una ceremonia de acreditación del programa de voluntariado universitario a más de 50 sancristobalinos, pertenecientes a diferentes escuelas profesionales.

Esta actividad, organizada por la Dirección de Responsabilidad Social, proyección y Extensión Cultural,  y presidida por las autoridades universitarias, Dr. Antonio Jerí Chávez, rector; Dra. Herlinda Calderón González, vicerrectora académica; y el Dr. Ranulfo Cavero Carrasco, vicerrector de investigación, se realizó en las instalaciones del Centro Cultural de la UNSCH.

Las brigadas de voluntariado se conforman en 4: brigada medioambiental, brigada de ayuda social y humanitaria, brigada de emergencias y desastres, y brigada de salud preventiva; la misma que tiene como objetivo desarrollar y ejecutar acciones en beneficio de la comunidad; así como para fortalecer una mayor sensibilidad social y ciudadana de los estudiantes respecto de las problemáticas y necesidades de los habitantes más vulnerables de nuestra región.

Es así que, el voluntariado universitario se transforma en un ámbito interesante para fortalecer los procesos de formación universitaria como expresión de un aprendizaje servicio, pero también como un espacio de fortalecimiento de los procesos de emprendimiento social, que trasciendan el contexto universitario y repercutan positivamente en la comunidad local.