Orgullo:

ORGULLOS SANCRISTOBALINOS…

Felicitamos a nuestro docente Dr. David Quichua Chaico y a nuestro egresado de la Escuela Profesional de Arqueología e Historia Modesto Ayala Yancce por ser ganadores del Concurso Nacional de Historia 2023 con los artículos de investigación histórica «¿Por qué un sector de los indígenas defendió y otros rechazaron a la corona en la Independencia? Huamanga, 1795-1824» – Quichua Chaico y «Tomanga: Las ceremonias cívicas por las fiestas patrias del 28 de julio, antes y despues del periodo de la violencia»- Modesto Ayala.

Dr. DAVID QUICHUA CHAICO

Licenciado en historia por la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, magíster en Historia con Mención en Estudios Andinos por la Pontificia Universidad Católica del Perú y candidato a doctor por la misma universidad. Becario por la Red Peruana de Universidades. Sus temas de investigación abordan a las poblaciones indígenas de Ayacucho en la época virreinal e independencia del Perú. Tiene en su haber varios libros y artículos publicados sobre dicha temática.

MODESTO AYALA YANCCE

Egresado de la Escuela Profesional de Arqueología e Historia, desde sus inicios como estudiante demostró su interés por la investigación y destacó académicamente, estando aún en la serie 200, participó del programa “SUSI 2017-Instituto de Invierno para jóvenes universitarios» desarrollado en Tucson, Arizona – EE. UU.