UNSCH Y UNAH SUSCRIBEN CONVENIO MARCO PARA ESTABLECER UNA COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Esta mañana, en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH), se firmó un convenio marco entre la tricentenaria Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y la recientemente creada Universidad Nacional Autónoma de Huanta, representada por sus máximas autoridades, Dr. Antonio Jerí Chávez y la Dra. Delia Gamarra Gamarra, respectivamente.
El convenio suscrito, tiene por finalidad establecer la base para la cooperación interinstitucional para fomentar actividades y ejecutar acciones que conduzcan al logro de metas compartidas por ambas instituciones; abarcando áreas como educación superior, docencia en niveles de pregrado y posgrado, investigación científica, asistencia técnica, extensión universitaria, responsabilidad social universitaria, además de otras medidas destinadas a abordar problemáticas sociales y disciplinas de interés común.
Cabe mencionar que la coordinación y ejecución de las actividades que se realicen será a cargo de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales de ambas universidades; asimismo, el plazo de vigencia del convenio marco será de 5 años, a partir de la fecha de suscripción, pudiendo ser renovado según a lo convenido por ambas partes.
A su turno, la máxima autoridad universitaria de la UNSCH, señaló que este convenio es muy productivo, ya que permitirá fortalecer las alianzas estratégicas entre ambas universidades y el desarrollo de la región.
“Hoy, es un día importante para ambas universidades, porque la suscripción de este convenio nos permitirá intercambiar experiencias a nivel académico, investigativo y cultural; y así intercambiar experiencias interinstitucionales”; enfatizó el rector de la UNSCH, Dr. Antonio Jerí.
En la ceremonia estuvieron presentes el Dr. Juvenal Castromonte Salinas, vicepresidente académico de la Comisión Organizadora de la UNAH; el Dr. Jorge Isaac Castro Bedriñana, vicepresidente de investigación de la Comisión Organizadora de la UNAH; la Lic. Lourdes Medina Morales, jefa de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales; así como docentes de esta importante casa superior de estudios- UNAH.
Finalmente, según lo disertado por las autoridades de ambas universidades, próximamente se firmarán convenios específicos para seguir trabajando en pro del desarrollo de nuestra región.